CEIP Cuermeja

JARDÍN DE MI COLE, PROYECTO DE INFANTIL.

  • Escrito por Isabel Suárez Tacoronte
Este proyecto surgió de la iniciativa de la Directora que comunica a la maestra de infantil la idea de aprovechar el espacio que se encuentra detrás de las aulas y que se comunica por el aula de infantil, de un lugar de disfrute al aire libre para los niños.
 
Comunicando a los padres y madres la iniciativa, surgió la idea de realizar un jardín, un huerto y un mural. Se inició el proyecto con la limpieza del terreno donde se haría el jardín y el huerto.
 
En el huerto una vez realizados los surcos se plantaron dos higueras y se sembraron los surcos de millo, cebolla y una vez hechos semilleros de garbanzos, lentejas y judías en vasos por los niños, se plantaron en los surcos.
 
En la zona del jardín se acondicionó la zona, realizando un pequeño banco en la parte inferior de la pared y se construyó una tapia de madera pintada de varios colores por los padres y madres, rodeando la palmera.  P { margin-bottom: 0.21cm; }
 
Para el mural se acondicionó una pared pintándola de blanco e iniciándose el dibujo de un paisaje donde se representa un lugar con vegetación, animales y montañas (Roque Nublo) y pintándose por parte de los padres, niños y tutora.
 
Este proyecto se está llevando a cabo gracias a la colaboración de algunos padres y madres surgiendo entre ellos la motivación y las ganas de colaborar para que sus hijos/as disfruten de un espacio muy agradable.

Gobierno de Canarias

Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

Instantáneas

ACCESO A NUESTRO BLOG

Ya puedes acceder desde el enlace que te ofrecemos a continuación al Blog del CEIP Cuermeja, que viene a complementar nuestra web, ampliando contenidos y avanzando en la utilización de las TIC por parte de toda la comunidad escolar. Pincha aquí.